Productos de la tierra, de proximidad y directamente al consumidor

Mercat de la Terra en Xaló , Hacemos Aceite

Más información

Hora: 09:00

Zona: Xaló

03/11/2018 /

Productos de la tierra, de proximidad y directamente al consumidor

El Aceite es una de los alimentos más sanos y conocidos mundialmente , en Xaló inauguramos el mes de Noviembre , dedicando el Mercat de la Terra , a la elaboración de l concocido como "Oro Líquido". Locales y visitantes podrán participar del proceso de elaboración del aceite  con actividades como el prensado de la oliva,catas de aceites  o teatro infantil

El Mercado de la Tierra vuelve a Xaló este Noviembre  para aprender  y disfrutar de uno de los frutos que se cultivan por  este valle , la oliva. Xaló invita a locales y turistas a participar en una edición del mercado de la tierra cargada de actividades para conocer más de cerca y disfrutar de la historia y patrimonio culturales del pueblo Xaloner. Este mercado de la tierra ofrecerá un paseo por la tradición y esencia olivarera  de Xalo y presentará, junto a actividades tradicionales como por ejemplo el prensado de la oliva , una cata de aceites l, además de actuaciones musicales y teatro infantil .

Esta es la  programación del sábado 3 de Noveimbre

11:30h Primera prensada de olivas para hacer aceite

12:00h Introducción a la cata de olivas. El circuito de las olivas

12:00h Teatro infantil: La Bella espabilada (Teatreres pel món)

Durante toda la mañana disfrutaremos de Música en Directo

Historia del Mercat de la Terra

El Mercat de la Terra se creó hace 5 años para incentivar el comercio local tradicional y de calidad, y cuenta conmás de 40 puestos centrados en la agricultura ecológicay en productos tradicionales de la tierra. Además del tradicional Mercat de productos de proximidady directamente al consumidor, las mañanasestánamenizadas por actividades lúdicas para todos los públicos.

El Mercat se celebra el primer sábado de cada mes en el Pla de la Séquia.

Cartel Mercat de la Terra

 

x