Alcalalí le da la bienvenida a la primavera con un ciclo de rutas guiadas.

Ciclo de rutas guiadas en primavera en Alcalalí: abril, mayo y junio

Más información

Hora: Sin especificar

Zona: Alcalali

08/04/2018 al 30/06/2018 /

Alcalalí le da la bienvenida a la primavera con un ciclo de rutas guiadas.

A lo largo de los meses de abril, mayo y junio se realizará una serie de rutas guiadas por la partida de Mosquera (Alcalalí). Los participantes tendrán la oportunidad de conocer mejor el entorno de la Vall de Pop, desde las montañas que forman el paisaje y su historia hasta las delicadas flores que crecen en primavera.

Es una actividad gratuita apta a partir de los 4 años. Las primeras tres rutas tendrán lugar los domingos 8, 15 y 29 de abril. Tendrán una duración aproximada entre dos y tres horas. Para participar se requiere inscripción previa al correo inscripcioruta@gmail.com; cada asistente contará con seguro. Se contactará a los inscritos para proporcionarles la hora y el lugar de encuentro. Las plazas son limitadas ya que el objetivo de la ruta es concienciar sobre el respeto al medio ambiente en la Marina Alta.

Durante la actividad se ofrecerá una breve explicación, en especial sobre la fauna y la flora. Las protagonistas de la temporada son las orquídeas silvestres. A través de la interpretación ambiental de la guía, y gracias al material gráfico explicativo, se enseñará a identificar y reconocer los tipos de orquídeas de nuestra zona. Estas flores poseen un conjunto de sustancias que provocan su rápido ennegrecimiento y putrefacción, por lo que hay que evitar arrancarlas de su entorno.

Síguenos en Facebook para mantenerte informado de las próximas visitas interpretadas a la naturaleza, así como de los posibles cambios sometidos a las condiciones meteorológicas

x