De ruta por ... Benissa

Benissa es el pueblo más oriental de la Vall, cuyo término municipal abarca desde la Sierra de Bernia o la montaña de la Solana hasta las recónditas calas de su línea de costa.

El casco antiguo nos ofrece un interesante recorrido a lo largo de sus calles. Destaca el Convento de los Padres Franciscanos (1), edificio del siglo XVII. En la plaza Jaume I, encontramos la Iglesia de la Puríssima Xiqueta (2), de estilo neogótico y cuya construcción terminó el año 1929.

En la calle dels Desamparats podemos conocer el Museo Casa Abargues (3), casa señorial del s. XVIII, cuya visita debemos concertar previamente. La Sala del Consell (4), que data del s. XVI, fue en su día centro neurálgico del municipio.

En la plaza de la iglesia vieja, alrededor de la cual se asentó la primera villa medieval cristiana, se encontraba la Iglesia-Fortaleza de Sant Pere (5), construida en el siglo XVI, y de la cual podemos contemplar la reconstrucción de su fachada principal. Frente a la plaza encontramos la Sede Universitaria (6) y el Ayuntamiento (7), antiguo hospital de la localidad.

 

Mapa

x