Septiembre, 2019

28sep(sep 28)10:3029(sep 29)17:00Xaló dedica un finde al corazón y el movimiento

Más información

Detalles del evento

El sábado 28 y el domingo 29 habrá deportes, actividades físicas y exámenes médicos destinados a promover hábitos de vida saludables.

Los días 28 y 29 de septiembre, el ayuntamiento de Xaló ha organizado un fin de semana para el corazón y el movimiento en colaboración con el Club Ciclista, el Club de Montaña y el Club de Atletisme, con la participación de la farmacia Xaló y los festeros de Santo Doménec 2020.

El objetivo de este fin de semana, que estará lleno de deportes y actividades físicas, es "promover hábitos de vida saludables entre la población", según la consejera de salud Lara Avellà.

El sábado, las actividades comenzarán a las 10 am con una exposición de la escuela de "Pelota" que permitirá que los niños participen. Luego habrá una merienda saludable a media mañana para todos los participantes. A las 12 pm, disfrutaremos de un espectáculo de cuentos para niños y después del almuerzo, a las 16.30 hr, el Club de Ciclismo ha organizado un recorrido en bicicleta por el pueblo. Luego, a las 18.00 hr, será el turno para aquellos que quieran aprender a escalar en el muro de escalada gracias al Xaló Club de Montaña. El día terminará con una cena pública en la calle donde la gente trae su propia comida y mesas.

Mientras tanto, el domingo 29 el día comenzará con una caminata de "colesterol" para todas las edades, organizada por el Club de Atletismo. A las 10:30 hr recuperaremos nuestra fuerza con un refrigerio saludable a media mañana. Luego habrá una de las actividades más divertidas del fin de semana. Esta es una gymkhana para parejas, para la cual debe registrarse (información en el póster adjunto) y luego otra gymkhana para todas las edades.

Control del colesterol

Como uno de los objetivos de este fin de semana es "hacer que las personas se den cuenta de lo que es esencial para tener una buena salud", como dijo el concejal, a las 11:30 hr se realizarán pruebas de colesterol (así como pruebas de presión arterial, azúcar en sangre y triglicéridos )

Para finalizar el fin de semana del corazón y el movimiento, a las 14.00 hr. habrá una paella pública organizada por los festeros de Santo Doménec 2020 y luego, a las 15.00 hr, un baile con "La Gran Babilonia" para concluir el día.

Dos días para que todos nos animen a movernos en Xaló. Aquí está el programa completo:


EL CORAZON Y EL MOVIMIENTO
 
Actividades:
SÁBADO 28 DE SEPTIEMBRE
10:30 h Exposición en la escuela "Pelota", donde todos los niños pueden participar si lo desean. (entre la calle Nueva y la calle Duquesa).
11.00 h Merienda saludable a media mañana para los participantes.
12.00 h Cuentos para niños.
16:30 h. Paseo en bicicleta para niños organizado por el club de ciclismo Xaló, donde todos los niños pueden participar si lo desean. (Calle Lepanto)
18.00 h Aprenda a escalar con Xaló Mountain Club (Muro de escalada interior, en el centro Polideportivo).
19.00 h Prepare su mesa y prepare algo para comer en la comida pública de la calle.
 
DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE
9:30 h. Caminata por el colesterol para todas las edades organizada por Xaló Athletics Club (saliendo desde la calle Benissa).
10:30 h. Merienda saludable a media mañana para los participantes (Calle Iglesia)
10:45 h. Inscríbete en la gymkhana para parejas (inscripciones avanzadas gratis contactando al 671 78 49 36 por teléfono o whatsapp. Las inscripciones en el mismo día cuestan 7 €).
11.00 h. Gymkhana para todas las edades.
11:00 h. Pruebas de colesterol, así como pruebas de presión arterial, azúcar en sangre y triglicéridos para ver qué tan saludable es su corazón. (Calle Mayor).
14.00 h.  Paella pública en la calle organizada por los festeros de Santo Domènec 2020.
15.00 h. Baile callejero por La Gran Babylon.

 
ORGANIZACIÓN:
Club Ciclismo Xaló
Club de montaña Xaló
Club de Atletismo Xaló
PARTICIPACIÓN DE:
Farmacia Xaló
Festers Santo Domènec 2020
 

 

 

Hora

28 (Sábado) 10:30 - 29 (Domingo) 17:00

Ubicación

Xaló

Xaló 03727, Alicante

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar
X